Mi legado en este mundo.

Quiero hacer algo que impacte en la vida de la gente pero no de una forma egoísta. No necesito que recuerden mi cara o como lucía cuando caminaba. No quiero que memoricen mis gestos, ni siquiera las manos con las que escribo.

Quiero que cuando abandone este mundo, el viento siga recitando mis poemas. Quiero partir de esta tierra sabiendo que le dejé una razón a la primavera para volver cada veintiuno de septiembre. Quiero quedarme tranquila sabiendo que cada palabra escondida en mi cuerpo fue desterrada y que de mis poemas crecieron brotes de los que la gente pudo comerse los frutos. 

Quiero que mi existencia valga más que unos suspiros. Quiero que mi legado en esta vida sea abstracto, algo que no se puede dominar con el interés de los grandes empresarios.

Quiero que cuando esta creación tiemble de adentro mi poesía le haga de música en el derrumbe. Quiero quedarme a vivir en el corazón de alguien que no tenga brazos lo suficientemente anchos para contenerse a sí misma.

Quiero iluminar cuando anochezca y que mi arte sea el imperio de un sol que jamás se ponga.

Quiero vivir sabiendo que tengo un propósito para cumplir y que sea innegable que lo logre porque vine a este universo a regalar palabras cuando el silencio se vuelva imperdonable.




Comentarios

Entradas populares